El ITER abre sus puertas para presentar algunas de sus líneas de investigación con la jornada de charlas “#CompartiendoCiencia en el ITER”

El ITER abre sus puertas para presentar algunas de sus líneas de investigación con la jornada de charlas “#CompartiendoCiencia en el ITER”

El próximo 11 de noviembre, en el Centro de Visitantes del ITER se desarrollará la jornada de charlas “#CompartiendoCiencia en el ITER” en la que investigadores de distintos departamentos del Instituto expondrán sus últimas líneas de investigación.

#CompartiendoCiencia en el ITER” está dirigida al público general y especialmente al alumnado universitario, de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, con el objetivo de acercarles la ciencia y la tecnología que se está desarrollando en el ITER. Para asistir a esta jornada gratuita es necesaria la inscripción previa, enviando un correo electrónico a visitas@iter.es (señalando en el asunto: “Jornada ITER”).

La jornada comenzará a las 9 y media de la mañana con la bienvenida a los asistentes y continuara con cuatro charlas de aproximadamente 30 minutos con sus correspondientes turno de preguntas. La primera charla será a cargo del investigador del Área de Genómica del ITER, José Miguel Lorenzo Salazar, que hablará sobre medicina genómica, concretamente sobre las “Nuevas capacidades para la medicina genómica en Canarias”, la siguiente versará sobre las posibilidades de Abastecimiento 100% renovables en la isla de Tenerife impartida por Guillermo Galván coordinador del Departamento de Energía Eólica. La tercera charla será también en la línea de las renovables abordando la Integración fotovoltaica y el Autoconsumo en Canarias y la impartirá Adal Pío, investigador del Departamento de Energía Fotovoltaica. El colofón final lo pondrá Jonatan Felipe del Área de Tecnología, que expondrá los trabajos sobre Supercomputación y el cine de animación.

La jornada “#CompartiendoCiencia en el ITER” forma parte del programa de actividades que el ITER organiza junto con otras entidades del grupo, como la Agencia Insular de la Energía de Tenerife (AIET) y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), en el marco de las Semanas de las Ciencias en Canarias 2016.

Pueden consultar el programa completo de las actividades programadas por el grupo ITER en el siguiente enlace: Programa actividades Grupo ITER – Semanas de las Ciencias 

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Programa de la jornada:

Fecha: 11 de noviembre, de 09:30 a 13:00 horas

Información: Requiere inscripción previa, a través del correo electrónico visitas@iter.es (señalar en el asunto: “Jornada ITER”).

Organiza: Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Colabora: Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET).

2016-11-21T13:40:10+00:007 noviembre, 2016|Sin categoría|