Zona de recarga de vehículos electricos

La zona de carga cuenta con 17 plazas para la recarga de vehículos eléctricos entre las que destacan dos nuevas unidades de carga rápida, con un potencia de 50 kW cada uno en corriente continua

El área de abastecimiento consta de diecisiete plazas para la recarga de vehículos eléctricos, habilitadas con un total de veintitrés puntos de carga. Esto la convierte en la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Canarias con suministro de energía de origen 100 % renovable y de acceso gratuito, donde podremos encontrar tanto puntos de carga rápida y lenta, además de distintas tecnologías de desarrollo propio.

El acceso al público a la plataforma de puntos de recarga del ITER había quedado limitado debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, y con la vuelta a la “nueva normalidad”, se ha reabierto con dos nuevos de puntos de carga rápida.

Los nuevos puntos de carga rápida habilitados cuentan con un potencia de 50 kW cada uno, en corriente continua, y con conexiones CHAdeMO y CCS Combo 2, permitiendo la recarga de hasta un 80% de la carga del vehículo en periodos muy cortes de tiempo. En tan solo 15 minutos de carga pueden ofrecer una autonomía de 100 kilómetros por término medio.

Las quince plazas de aparcamiento restantes corresponden a puntos de recarga en modo 2 y 3 en corriente alterna.

Es importante destacar que toda la energía que abastece a los vehículos de los usuarios que nos visiten será de origen 100% renovable y podrán acceder a ella de forma gratuita.

Todas las instrucciones de acceso y uso al área de recarga de vehículos eléctricos del ITER se puede encontrar aquí