Visita técnica del CDTI de la segunda anualidad del proyecto SMARTLODGING4GUEST

Visita técnica del CDTI de la segunda anualidad del proyecto SMARTLODGING4GUEST

El pasado 28 de junio de 2018 se celebró en las instalaciones del ITER la visita técnica del CDTI con motivo de la certificación de la segunda anualidad del proyecto SMARTLODGING4GUEST, financiado por el Programa FEDER Innterconecta 2016. A la reunión acudieron Dña. Rosario Fernández García por parte del CDTI, así como responsables y técnicos de las empresas participantes en el proyecto: el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables en calidad de coordinador del proyecto, Magtel Operaciones y Sieltec Canarias en calidad de socios, y CTIC como centro tecnológico subcontratado.

El proyecto SMARTLODGING4GUEST tiene como principal objetivo maximizar y personalizar las condiciones de confort para los clientes de establecimientos hoteleros, sin menoscabar la eficiencia energética de los mismos. Para ello, se hace uso de técnicas de Big Data, IoT e IA que permiten controlar las variables que más influyen en el confort térmico, acústico y lumínico de los clientes, así como las relacionadas con la calidad del aire, la calidad del sueño y los consumos energéticos.

Se busca con ello hacer única la experiencia del cliente, consiguiendo que el propio hotel sea inteligente y adaptable de manera autónoma en base al propio comportamiento, patrones de uso y preferencias del propio cliente. El sistema cuenta principalmente con un módulo de adquisición y monitorización de datos en tiempo real, que, alimentado con las encuestas rellenas por los clientes, permiten al módulo de control (que alberga el análisis inteligente de datos) anticiparse al cliente para actuar en función de sus preferencias y maximizar así su confort.

El proyecto plantea el desarrollo de un caso real de aplicación que se está llevando a cabo en una de las casas bioclimáticas del ITER, concretamente en la casa El Alisio. Durante la reunión del proyecto, se realizó una visita a la mencionada casa para comprobar in-situ los avances que se han realizado hasta la fecha en el proyecto. Cabe resaltar, que los desarrollos que se lleven a cabo en el marco del proyecto serán reutilizables y adaptables a cualquier hotel o edificio que requiera unas prestaciones similares.

2018-07-04T13:00:16+00:0030 junio, 2018|Tecnología|