Teide-HPC, infraestructura de primer nivel de apoyo para la industria cinematográfica

Teide-HPC, infraestructura de primer nivel de apoyo para la industria cinematográfica

El superordenador Teide-HPC (High Performance Computing), que se encuentra en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, se ha convertido una vez más en pieza clave para realizar una película de animación.

En esta ocasión, ha sido ‘Tadeo Jones 2’, dirigida por Enrique Gato y codirigida por David Alonso y producida entre las compañías cinematográficas Ikiru Films, Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment y Telefónica Studios, la que ha hecho uso de los servicios de esta infraestructura. Gracias a su gran capacidad de cálculo, en ella se ha llevado a cabo su renderización, que es el proceso de generar, a partir de un modelo, una imagen o animación en 3D.

Además de haber recibido el Goya en la 32 edición de estos premios a la mejor película de animación, está nominada en tres categorías “Mejor largometraje de animación”, “Mejor diseño de animación”  y “Mejor diseño de sonido y música original” en los Premios Quirino de Animación Iberoamericana que se celebrarán del 6-8 de Abril en Tenerife.

La productora Lightbox conjuntamente con Summus Render, empresa líder en servicios de granja de render, han contado con el apoyo de Teide-HPC y su servicio Iaas (Infrastructure as a Service) para la renderización de ‘Tadeo Jones 2”. SummuS Render dedicó medio millón de horas a ‘Tadeo Jones 2’, muchas de esas horas usando más de 300 nodos de cómputo de Teide-HPC.

El superordenador Teide-HPC , el segundo más potente de España, ofrece a investigadores y empresas un medio de alta capacidad de proceso para mejorar y ampliar el alcance nacional e internacional de las investigaciones. Es una pieza fundamental del proyecto ALiX para la puesta en marcha de infraestructuras orientadas a la creación de un tejido industrial en torno a las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en Tenerife.

No es la primera vez que esto sucede, puesto que las películas “Ozzy” y atrapa ‘Atrapa la bandera’, galardonada con el premio Goya a la mejor película de animación, fueron renderizadas también en el superodenador Teide-HPC.

2018-03-13T16:10:02+00:00 28 febrero, 2018|Tecnología|