Los socios tuvieron la oportunidad de discutir sobre el avance del proyecto y asistir al seminario «Hidrógeno para el transporte» organizado por AREAM.

El 14 y 15 de marzo, representantes de las organizaciones socias del proyecto SEAFUELun proyecto europeo del programa Interreg Espacio Atlántico, se reunieron en Funchal, Madeira, para asistir a la 3ª Reunión del Proyecto y al seminario con actores clave sobre el uso del hidrógeno para el transporte. La reunión y el evento, organizados por la Agencia Regional para la Energía y el Medio Ambiente de la Región Autónoma de Madeira (AREAM), tuvieron lugar en el Instituto de Vino, Bordado y Artesanía de Madeira en Funchal.

Durante el primer día de la reunión, los socios abordaron la implementación de las actividades y tuvieron la oportunidad de discutir y planificar las próximas actividades previstas en el plan de trabajo del proyecto.

Durante el segundo día, los socios asistieron al seminario “Hidrógeno para transportes” organizados por AREAM con actores clave del sector en el Instituto do Vinho, Bordado e Artesanato da Madeira – IVBM. El seminario, que comenzó con una presentación del proyecto SEAFUEL, contó con la participación de las empresas Galp (TBC), CaetanoBus y Aquartera, y del Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), que presentaron su visión sobre el uso del hidrógeno en el transporte, haciendo especial hincapié en el transporte terrestre y marítimo.

Con un presupuesto total de unos € 3,5 millones, el proyecto SEAFUEL busca utilizar los recursos renovables del Espacio Atlántico para impulsar la flota de transporte local, apoyando así el cambio hacia una economía baja en carbono. Se probará en las Islas Canarias, Madeira y las Islas Aran y utilizará la experiencia e infraestructura de los socios en materia de energías renovables, a saber, solar, eólica y marina, para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible para ser utilizado por las autoridades locales de transporte.

Obtenga más información sobre este proyecto en http://www.seafuel.eu