El proyecto educativo ¿Es posible una isla 100% RENOVABLE? permitirá continuar con la labor de difusión de las herramientas desarrolladas en el proyecto ISLA RENOVABLE.

Con este nuevo proyecto se pretende seguir con la labor de mostrar a los/as estudiantes la viabilidad de implantar tecnologías renovables en un sistema eléctrico insular, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y medioambientales implicadas en ello. Se trabajará con el alumnado aspectos que no se tratan de forman general en los currículos escolares, como son los sistema de retribución de la energía eléctrica o las toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmosfera por cada megavatio generado con energías renovables.

Gracias a esta iniciativa, que ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2015, se ofertará a los centros educativos de secundaria y bachillerato la posibilidad de realizar una actividad complementaria a la visita convencional al Paseo de Energías Renovables del ITER y, por otro lado, se continuará con la labor de difusión de las herramientas desarrolladas en el proyecto ISLA RENOVABLE.

Se realizarán dinamizaciones dirigidas a trabajar con el alumnado la herramienta didáctica ISLA 100% desarrollada por el ITER y la Agencia Insular de Energía de Tenerife y cofinanciada por la FECYT de una forma lúdica, participativa e innovadora. Esta herramienta es un juego multiplataforma cuyo objetivo consiste en conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico de una isla alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales.

Los docentes que deseen conocer más información acerca del proyecto educativo ¿Es posible una isla 100% RENOVABLE? pueden consultar su web aquí, la página de Facebook, así como realizar una solicitud de participación a través del formulario de reserva.