El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) participa en el Programa Tenerife Isla Solidaria contribuyendo con su experiencia tecnológica al desarrollo digital de 50 entidades de voluntariado en la isla.

El Cabildo celebra el II Encuentro de Entidades de Voluntariado que participan en el proyecto de Transformación Digital, una iniciativa impulsada desde la consejería de Acción Social, y de su programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, en colaboración con la ULL (Vicerrectorado de Transformación Digital) y el ITER.

Alrededor de 50 entidades han acudido a este evento, que tuvo lugar esta mañana (martes 18) en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

El proyecto de Transformación Digital, liderado por el Programa Tenerife Isla Solidaria, busca dotar a las entidades de voluntariado de las herramientas y el conocimiento necesarios para optimizar su gestión, mejorar la calidad de sus servicios y ampliar su impacto en la comunidad.

El ITER, representado en el encuentro por Jesús Rodríguez Álamo, el coordinador del Área de Tecnología, participa en esta iniciativa como parte del Observatorio del proyecto, brindando asesoramiento técnico y validando las herramientas digitales que se implementarán. La participación del instituto refuerza su compromiso con la innovación tecnológica al servicio de la sociedad, ayudando a las entidades del tercer sector a optimizar su gestión y ampliar su impacto en la comunidad.

Durante el evento, se presentó el plan de trabajo de Transformación Digital 2025, que incluye servicios de consultoría tecnológica, formación en competencias digitales y la dotación de equipamiento informático. Además, se destacó la implantación de un Observatorio del proyecto de la Transformación Digital como órgano consultor de validación y seguimiento del proyecto, y la creación de grupos de trabajo en áreas clave como voluntariado en línea, madurez digital y gestión asociativa digital.

Con su participación en este proyecto, el ITER reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación social, impulsando la transformación digital como motor de cambio para un futuro más solidario y conectado.