El premio otorgado a Canalink por el diario La Razón en el marco de los IV Premios Excelencia Empresarial, reconoce su labor en el fomento de la competitividad y la excelencia en el servicio de explotación y operación de cables submarinos de fibra óptica.

Canalink, empresa del grupo ITER, ha sido galardona con el premio “Compañía Líder en Comunicaciones Submarinas” en los IV Premios Excelencia Empresarial que concede el diario La Razón. La gala, que se celebró el pasado 26 de enero en Madrid, acogió en la sede del periódico a 19 compañías que han contribuido al bienestar del país, y continúan haciéndolo.

El premio pone en valor la trayectoria de Canalink, entidad pública del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y perteneciente al  grupo ITER, que en 10 años de historia se ha convertido en una empresa puntera en los sectores de las telecomunicaciones.

El consejero delegado de Canalink, Don Carlos Suárez, recogió el premio en nombre de todo el equipo, explicando ante los asistentes la actividad de la entidad, sus proyectos futuros y dedicando este reconocimiento a todo el personal de la propia Canalink y de las empresas del Grupo ITER.

Canalink, es un operador neutral de telecomunicaciones especializado en la explotación y operación de cables submarinos de fibra óptica. El principal objetivo de la empresa es posicionar la conectividad de las islas Canarias en el mapa mundial, el fomento de la competitividad y la excelencia en el servicio. Además de conectar regionalmente algunas islas, cuenta con varios sistemas submarinos que conectan Canarias con diferentes territorios, como la Península Ibérica o África. La entidad, aun siendo de capital público, se sostiene al 100% con recursos propios fruto de su actividad mercantil.

Canalink busca convertirse en referencia como operador neutral de comunicaciones submarinas, para lo que continuará reforzando su equipo, infraestructuras y proyectos. Como ya se anunció, en menos de un año se espera conectar Canarias con Lisboa mediante un nuevo cable submarino de última tecnología, que permitirá aportar nuevas soluciones y reforzar la red que ya dispone CanaLink.   Además, recientemente la empresa del grupo ITER ha resultado adjudicataria de fondos europeos dentro de la convocatoria CEF (Connecting Europe Facility) por importe de 23,4 millones de euros para el despliegue de un nuevo sistema de cables submarinos de fibra óptica entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como para la realización de un estudio para nuevos cables en el archipiélago. Este nuevo sistema aportará robustez a la actual red y permitirá ofrecer, por primera vez en la historia de Canarias, una alternativa al operador dominante.

El objetivo de Canalink para el futuro pasa por seguir invirtiendo en nuevas infraestructuras, apostando por un equipo altamente cualificado y yendo de la mano de sus clientes, para posicionar las comunicaciones submarinas de Canarias y, por extensión, de España, en un activo estratégico.