Visitas guiadas

Zona de recarga de vehículos eléctricos

El ITER dispone de un área de recarga para vehículos eléctricos con 17 plazas de estacionamiento y un total de 23 puntos de carga, lo que la convierte en la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Canarias de energía de origen 100 % renovable y de acceso gratuito

Entre sus infraestructuras destacan 2 puntos de carga rápida en corriente continua, con una potencia de 50 kW cada uno, equipados con conectores CHAdeMO y CCS Combo 2. Estos cargadores permiten alcanzar hasta el 80 % de la batería en muy poco tiempo, ofreciendo aproximadamente 100 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos de carga, dependiendo del vehículo.

Las 15 plazas restantes están dotadas de puntos de recarga en modo 2 y modo 3 en corriente alterna, adecuados para cargas semirrápidas y lentas, así como para distintas tecnologías desarrolladas por el propio ITER.

Toda la energía suministrada en esta zona de recarga es de origen 100 % renovable, reafirmando el compromiso del ITER con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Además, el uso de los puntos de recarga es gratuito y de acceso público.

Las instrucciones de acceso y uso del área de recarga de vehículos eléctricos del ITER pueden consultarse aquí.