Descripción del proyecto

Modernización municipal

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Unidad de Modernización y Asistencia Técnica Municipal (UMAM), ha firmado varios convenios con ITER con el objeto de lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos destinados a articular la modernización y la asistencia técnica municipal.

Desde el año 2006 hasta el año 2014, ITER colaboró con el Plan de Modernización Continua del Cabildo de Tenerife (PMC) en las acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A partir del año 2014 el Convenio fue renovado para la actualización de los portales web de los ayuntamientos y se adscribieron nuevos municipios al proyecto y en el año de 2016 se firmó una adenda al Convenio con el objetivo de ampliar la cobertura municipal y mejorar el ámbito del proyecto.

Entre las acciones que se desarrollan, se encuentra:

  • Prestación de servicios sobre portales y páginas webs municipales, incluyendo diseño, desarrollo y mantenimiento.
  • Asesoramiento y apoyo en la implantación de diferentes soluciones tecnológicas para la gestión interna municipal puestas a disposición de los ayuntamientos por parte de otras administraciones públicas.
  • Alojamiento, asistencia y mantenimiento del entorno colaborativo empleado por la UMAM del Cabildo en su gestión diaria.
  • Establecimiento de un Centro de Atención al Usuario Municipal para la resolución de incidencias.