Programa de visitas guiadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía sostenible 2016

Programa de visitas guiadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía sostenible 2016

Un año más participamos en la Semana Europea de la Energía Sostenible con un programa de visitas guiadas por nuestras instalaciones organizadas por la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET). Las visitas que se desarrollarán del 14 al 24 de junio de 2016 con el objetivo de promover la concienciación social acerca del impacto positivo de las energías renovables a escala global y, específicamente, su importancia en territorios aislados e islas.

Durante la visita, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer los 25 años de historia del ITER a través de algunas de sus instalaciones, como la Plataforma Eólica Experimental, que normalmente no se encuentran abiertas al público. Los asistentes podrán conocer también el papel que tanto el ITER como AIET, ambas entidades dependientes del Cabildo Insular de Tenerife, desempeñan en el desarrollo de las energías renovables en la isla de Tenerife, así como sus actividades educativas en materia de energía sostenible y eficiencia energética.

Las visitas, de carácter gratuito, tendrán una duración de 2 horas y podrán realizarse en dos turnos de visita, a las 9:30 o a las 11:30 horas. Para participar será necesario inscribirse previamente a través del formulario de visitas de nuestra página web o enviando un correo electrónico a visitas@iter.es.

La Agencia Insular de Energía de Tenerife y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables participan anualmente en la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, iniciativa lanzada por la Comisión Europea en el año 2005. En el marco de este evento, clave para la promoción de las energías renovables y de la eficiencia energética, se celebran actividades a lo largo de toda Europa, que incluyen la realización de eventos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética en distintas regiones europeas y la realización de conferencias y distintos actos en Bruselas.

Para más información pueden consultar el programa de actividades.

2016-06-10T11:27:36+00:009 junio, 2016|Energías Renovables|