Fabricación y caracterización

Fabricación y caracterización2017-12-28T12:57:35+00:00

Project Description

Laboratorio de fabricación y caracterización de dispositivos fotovoltaicos

Los servicios de fabricación y caracterización de células fotovoltaicas y de certificación tecnológica para el uso de equipos de laboratorio fotovoltaica se enmarcan dentro de las actividades del Laboratorio de Fotovoltaica (SiCell-Lab), una infraestructura tecnológica de vanguardia que ocupa 390 m2 y se encuentra situada en el complejo de naves de ingeniería de ITER.

Los servicios constan de:

  • Equipamiento para la fabricación de dispositivos fotovoltaicos.
  • Equipamiento para la caracterización eléctrica y óptica de dispositivos fotovoltaicos.

Prestación de servicios

Los servicios ofertados por el Laboratorio de Fotovoltaica (SiCell-Lab), se llevan a cabo según las siguientes modalidades:

  • Servicio con soporte técnico: Dada la inherente complejidad de los procesos de fabricación y/o caracterización, en esta modalidad todas las actuaciones son realizadas exclusivamente por el personal del laboratorio.
  • Servicio mixto: Cuando alguna de las tareas requieran la participación de personal ajeno, estas podrán ser llevadas a cabo bajo la tutela del personal del laboratorio, previa obtención de la correspondiente Certificación de Uso de los equipos considerados.
  • Servicio de Certificación de Uso: Requisito indispensable para la realización de cualquier tarea en el laboratorio por parte de personal ajeno al mismo. Se ofrece en forma de evaluación técnica e incluye un curso teórico y práctico si es necesario.

Solicitud de prestación

La solicitud de los servicios se realizará a través del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral, indicando el modelo de prestación y describiendo el servicio solicitado, así como los datos del solicitante.

La solicitud será evaluada y presupuestada previa realización y en conformidad con el solicitante.