D-ALiX

D-ALiX 2017-12-28T12:57:18+00:00

Project Description

D-ALiX – Datacenter para ALiX

Uno de los elementos diferenciadores de nuestro datacenter es su ubicación. D-ALiX está situado en los terrenos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, junto al Parque Científico y Tecnológico de Granadilla. Además, el aeropuerto Reina Sofia (Tenerife Sur) a menos de 10km y un futuro puerto marítimo de Granadilla en las cercanías. También cabe destacar que está comunicado por un segundo aeropuerto, el de Los Rodeos (Tenerife Norte), a menos de una hora por carretera y el puerto marítimo de Santa Cruz de Tenerife se encuentra a poco más de 50km. Hay un acceso fácil a las instalaciones mediante la autopista TF1, lo cual facilita el acceso al personal de la empresa y nuestros clientes.

Neutralidad

Su marcado carácter neutral proporciona a nuestros clientes la posibilidad de elegir a su proveedor de conectividad libremente. Esta característica, junto a las instalaciones que sirven de estación de amarre de cables submarinos, convierte a D-ALiX en la primera estación de cables submarinos neutra del mundo.

Nivel de confiabilidad

D-ALiX cumple el nivel de exigencia del mercado internacional de centros de procesamiento de datos con unas instalaciones de categoría TIER III+, obteniendo la configuración TIER IV en el sistema eléctrico.

Modularidad

Un centro de datos debe ser diseñado de forma completamente modular, de forma que las sucesivas ampliaciones puedan ser ejecutadas de la manera más flexible y efectiva, en base a no perder nuevos clientes y estancarse en su primera fase indefinidamente. Por otra parte, una gran escalabilidad permite adaptarse a cada nuevo cliente, optimizando la inversión necesaria según sus requerimientos.

D-ALiX está instalado en el interior de una nave industrial reforzada, bajo el concepto de “bunker dentro de bunker”. Este concepto, además de reducir las inversiones necesarias (CAPEX) manteniendo los niveles de calidad exigidos, redunda en una mayor modularidad al diseñarse un datacenter de crecimiento en horizontal en lugar de planta a planta. Todo ello permite a su vez una reducción en los gastos operacionales (OPEX).