Los proyectos SOSTURMAC y SEAFUEL centran las actividades del grupo ITER en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018

Los proyectos SOSTURMAC y SEAFUEL centran las actividades del grupo ITER en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), junto con la Agencia Insular de Energías de Tenerife (AIET) y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), ha programado una serie de actividades para conmemorar las Semanas de la Ciencia que en Canarias se celebran del 5 al 23 de noviembre de 2018.

Este año las actividades se centrarán en la realización de acciones de sensibilización sobre la conservación del patrimonio mediante iniciativas sostenibles y el uso del hidrógeno producido por fuentes de energía renovables y agua de mar como combustible alternativo en el marco de los proyectos SOSTURMAC y SEAFUEL.

Así, del 6 al 10 de noviembre se desarrollará la actividad “Visita guiada y taller SOSTURMAC ciudades patrimonio” que consistirá en un programa de visitas guiadas al Paseo Tecnológico de Energías Renovables del ITER junto con un taller práctico sobre planificación urbanística y patrimonio. Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SOSTURMAC, “Revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020”, en el que participan tanto ITER como AIET.

Del 20 al 23 de noviembre se llevará a cabo la actividad “SEAFUEL – Combustibles renovables para el transporte”, consistente en visitas guiadas al Paseo Tecnológico de Energías Renovables que se complementarán con un taller práctico sobre hidrogeno y su aplicación al sector transporte. Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SEAFUEL, “Integración sostenible de combustibles renovables en sistemas de transporte locales”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG Atlantic Area”, en el que participan tanto ITER como AIET.

ITER, INVOLCAN y AIET participarán también en otros eventos conmemorativos de las semanas de la ciencia en Canarias como la Feria e la Ciencia de la Orotava (11 de noviembre) y las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife (14-16 de noviembre).

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Para más información, pueden consultar el programa completo de actividades del grupo ITER.