ITER participa en la IV Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

ITER participa en la IV Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

Tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana, 20 y 21 de abril, en las Calles Viana y Obispo Rey Redondo y la Casa de Los Capitanes de San Cristóbal de la Laguna.

El ITER participa un año más en la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias organizada por cuarto año consecutivo por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL, con el objetivo de motivar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y así como acercar a la cultura de la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.

El ITER contará con un stand demostrativo en el que se hará especial difusión de las actividades que realiza el Instituto en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Servirá de demostrador de desarrollos como el proyecto Advant +, realizado en colaboración con la ULL y SINPROMI, en el campo de la rehabilitación física y cognitiva, usando el dispositivo Kinect (TM) de Microsoft. Los asistentes a la feria también podrán conocer de primera mano el esfuerzo realizado por el Cabildo y el ITER en el marco del Proyecto ALiX y,  especialmente, el realizado para la generación de empleo de alto valor añadido en el Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI), una iniciativa de especial interés para el alumnado que se encuentre realizando estudios en el campo de la Informática y las Comunicaciones.

La Feria, que se celebrará los días 20 y 21 de abril, entre las 10 y las 13.30 horas por la mañana y las 16 y las 19 horas por la tarde del jueves, en las calles Viana y Obispo Rey y la Casa de los Capitanes, está organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de La Laguna y cuenta con la financiación del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife y con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.

Aunque está abierta a todo el público, la feria se dirige especialmente al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con cuyos centros de enseñanza se han dispuesto numerosas visitas. Los participantes podrán acercarse a los más de veinte stands demostrativos e interactivos a través de los que conocerán la labor de investigación que se desarrolla en las Universidad de La Laguna y en los Centros de I+D asociados de Tenerife.

Más información sobre la feria:

https://www.fg.ull.es/es/2017/04/vuelve-la-feria-de-las-vocaciones-cientificas-y-profesionales-de-canarias-a-la-laguna/

2017-04-19T11:32:48+00:0019 abril, 2017|Sin categoría|