Usted se encuentra en: Inicio » Proyectos » DINATIC

DINATIC

Fomento del uso de Internet en el medio rural

Financiado

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: Plan Avanza

Proyecto

Dinatic es un proyecto cuyo objetivo es el fomento del uso de Internet en el medio rural, principalmente entre aquellas personas que acuden a los telecentros de la isla de Tenerife, así como evaluar el impacto que tienen estas tecnologías en el acceso a servicios de administración electrónica.

Se pretende por tanto difundir el uso de las TIC como plataforma de acercamiento entre la Ciudadanía y las Administraciones locales de Tenerife y como herramienta de desarrollo socioeconómico, pero no sólo desde el punto de vista de dar a conocer los actuales servicios digitales existentes y analizar las buenas prácticas, sino con la detección de colectivos con mayor dificultad de integración o con necesidades específicas y las consiguientes actuaciones específicas orientadas a disminuir esta brecha digital.

Dentro de este proyecto se organizó la actividad Internet Contra el Cambio Climático en colaboración con la Red Insular de Centros de Acceso Público a Internet y la Agencia Insular de la Energía. Ésta formaba parte de las acciones realizadas con motivo del Día Mundial de Internet y consistía en la realización de un cuestionario en el que se evaluaban los conocimientos de los usuarios sobre temas medioambientales y ahorro energético, proporcionándoles los documentos informativos necesarios para completar este cuestionario.

Dentro de este proyecto se realizó además la captación de voluntarios para servir como evaluadores de páginas web de administraciones, poniendo a disposición de todos aquellos interesados en participar un formulario en la página Web del proyecto.

Visita la página web del proyecto DINATIC