El ITER cumple 25 años promoviendo el desarrollo sostenible y la innovación

El ITER cumple 25 años promoviendo el desarrollo sostenible y la innovación

Con este acto se inicia el programa de actividades que se desarrollarán durante los próximos meses con motivo del 25 Aniversario del ITER.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables cumple 25 años como centro de referencia internacional en el impulso de trabajos de investigación y desarrollo tecnológicos relacionados con el uso y empleo de las energías renovables, así como en otras facetas de interés para la mejora del desarrollo socioeconómico del archipiélago.

El pasado 16 de septiembre tuvo lugar el acto conmemorativo que fue presidido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del ITER, Ricardo Melchior; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del gobierno de Canarias, Manuel Miranda; el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, el director del ITER, Manuel Cendagorta-Galarza y el presidente del Consejo Mundial de Energías Renovables (World Council for Renewable Energy, WCRE), Wolfgang Palz.

El acto, que se inició con las palabras por parte de las autoridades, continuó con la proyección de un video corto sobre el ITER y con la presentación del director del ITER, que hizo un recorrido por la historia del Instituto desde su apertura en 1990.

Tras la explicación gráfica y los discursos que tuvieron como marco la sala de conferencias del Centro de Visiatntes, la finalizacion del acto se traslado al exterior con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de las autoridades y la plantación de 25 olivos por parte de los hijos del personal, uno por cada año de vida del instituto.

Este acto conmemorativo inicia el programa de eventos y actividades que el ITER desarrollará en los próximos meses con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

2017-12-28T12:57:10+00:0021 septiembre, 2015|Energías Renovables, Medio Ambiente, Tecnología|