Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación, un programa formativo para la promoción del empleo en el sector tecnológico

Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación, un programa formativo para la promoción del empleo en el sector tecnológico

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, puso en marcha en el año 2015 este plan de formación y empleo remunerado en el sector tecnológico, especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información y la Innovación en Ciencia, que hasta la actualidad ya ha beneficiado a más de 300 personas.

En concreto, este proyecto, que se desarrolla en el Centro de Excelencia Desarrollo en Innovación, situado en las instalaciones del ITER, cuenta ya con once convocatorias y ha permitido que de las 306 personas admitidas 149 hayan sido contratadas por la empresa ATOS, dos por PLEXUS, y una por SEREM, además de otras 65 que todavía se encuentran cursando su formación.

Estas cifras indican que la alta tasa de éxito del programa formativo, con tan sólo un 16,7% de abandono, sobre todo teniendo en cuenta que la formación tiene lugar en las instalaciones de ITER en el Polígono Industrial de Granadilla. Y también representan que el porcentaje de contratación de los beneficiarios por parte de las empresas colaboradoras ha sido superior al 80%.

Aparte de la contratación de las personas que han pasado por el programa de formación del CEDeI, también se tiene que considerar que ATOS ha contratado a otras 20 personas, directamente, como responsables de proyecto y formadores.

Aunque ATOS ha sido la primera empresa colaboradora, y la que ha participado en mayor medida en la formación y contratación de personal, durante este año 2017 se han incorporado otras empresas, que poco a poco han ido incrementando su participación en el programa formativo. Estas empresas son: SEREM, PLEXUS y EDOSOFT. Además, recientemente se ha firmado un convenio con otra empresa: MYFULLTRIP.

El Cabildo de Tenerife invierte 1.050.000 euros anuales en esta iniciativa, que persigue el objetivo principal de establecer las bases para una industria basada en el desarrollo de software como motor de desarrollo tecnológico. Esta inversión logra cumplir dos propósitos principales: formar a profesionales en tecnologías directamente utilizadas en entornos profesionales a nivel nacional e internacional; y atraer y consolidar la presencia de empresas que presten servicios TIC, principalmente hacia el exterior.

El CEDeI es una apuesta por el capital humano como complemento a la importante inversión en infraestructuras realizada por el Cabildo en el marco del proyecto ALiX: conectividad tanto exterior (cable submarino) como interior (Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife); el centro de datos y el superordenador Teide HPC.

 

Más información sobre el programa formativo del CEDeI en el siguiente enlace: http://cedei.iter.es/

 

2018-01-19T10:56:20+00:0021 diciembre, 2017|Tecnología|