Arranca Tenerife 2030 Televisión, el nuevo canal público insular

Arranca Tenerife 2030 Televisión, el nuevo canal público insular

Un canal de televisión TDT de servicio público, que se puede ver a través del canal 47 con contenidos formativos centrados en la estrategia Tenerife 2030. 

El Canal Tenerife 2030 Televisión, que fue presentado a los directores de los medios de comunicación por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el pasado mes de diciembre, nace como un canal temático con un objetivo claro, apoyar al desarrollo de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo. Por lo tanto, el contenido del canal irá acorde con la filosofía de los programas que la integran, relacionados con el campo de la innovación, la educación, la cultura, el deporte, y con todas aquellas actividades que realiza el Cabildo de Tenerife. Temas como la inmersión lingüística, la formación tecnológica o los valores del deporte, tendrán una cabida especial en este canal. Sin dejar de lado, por supuesto, el servicio público de proporcionar información de interés general generada a partir de las áreas competenciales del Cabildo de Tenerife.

Tenerife 2030 TV está planteada desde un modelo innovador como plataforma televisiva: innovación en el modelo de gestión, en la plataforma tecnológica; y en el desarrollo de los contenidos y la programación del canal. El modelo innovador se basa en el aprovechamiento de la colaboración del ITER y de algunos recursos; entre ellos se encuentran el supercomputador Teide HPC y el CPD D-ALiX, garantizando las máximas prestaciones con una fracción del coste que supondría establecer esta plataforma desde cero.

Se trata de un modelo de televisión novedoso y sin publicidad, alejada de grandes costes de funcionamiento y que por tanto no generará competencia con otras televisiones con las que, además, se podrá llegar a acuerdos para poner a su disposición los contenidos generados. En este sentido, la primera fuente de contenidos para el Canal es la propia actividad del Cabildo a través, tanto de área Tenerife 2030, como del resto de departamentos que realicen producciones vinculadas con los valores de la citada estrategia. Asimismo, al tratarse de un modelo colaborativo, será muy importante la aportación del sector y centros educativos vinculados con la producción audiovisual, con quienes ya se han mantenido encuentros para avanzar en la generación de esa programación.

Para lograr una máxima difusión de las emisiones del canal, es necesario que se resintonicen los televisores en los hogares de la Isla. El canal ya ha comenzado sus emisiones en el Canal 47, en el que actualmente no se encuentra ningún otro canal de televisión. Aquellas viviendas en las que la señal de televisión se reciba a través de una antena comunitaria, deberán solicitar al presidente o administrador de la comunidad de propietarios que contraten el servicio de modificación de la instalación de la antena que sea necesario para recibir el canal de televisión.

2019-01-24T14:03:43+00:0024 enero, 2019|Tecnología|