Amplio programa de actividades en el marco de la celebración de la Semana de la Energía Sostenible para Europa

Amplio programa de actividades en el marco de la celebración de la Semana de la Energía Sostenible para Europa

El ITER se implica activamente en la celebración de la Semana de la Energía Sostenible para Europa organizando sus ya tradicionales jornadas de puertas abiertas y participando en el evento “EUSEW Canaries 2016”.

Un año más participamos en esta iniciativa europea con un programa de visitas guiadas por nuestras instalaciones. Las jornadas de puertas abiertas se desarrollaron del 14 al 24 de junio de 2016 con el objetivo de promover la concienciación social acerca del impacto positivo de las energías renovables a escala global y, específicamente, su importancia en territorios aislados e islas.

Durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los 25 años de historia del ITER a través de algunas de sus instalaciones, como la Plataforma Eólica Experimental, que normalmente no se encuentran abiertas al público. Los asistentes pudieron conocer también el papel que tanto el ITER como AIET, ambas entidades dependientes del Cabildo Insular de Tenerife, desempeñan en el desarrollo de las energías renovables en la isla de Tenerife, así como sus actividades educativas en materia de energía sostenible y eficiencia energética.

Más de 200 personas participaron en las jornadas de puertas abiertas de este año en las que recibimos a los siguientes grupos: Programa de Formación en Alternancia con el Empleo L-Urban del Ayuntamiento de Adeje, la Asociación AMISUR de San Miguel, el CEIP Puertito, el programa de formación de FEMETE, la Asociación de mujeres Damana, un grupo del Ayuntamiento de San Miguel,  el Programa de Formación “Fomento TIC” del Ayuntamiento de Guía de Isora y un grupo de Cáritas.

Asimismo, en el marco de la celebración de estas semanas en Canarias, nuestro director, D. Manuel Cendagorta, participó con la ponencia “Implantación de energías renovables en Canarias” en la primera jornada del evento “EUSEW Canaries 2016” organizado por el portal informático EnergyHub.es en el TEA Tenerife Espacio de las Artes en Santa Cruz de Tenerife.

En este evento, que se dividió en tres jornadas en Gran Canaria y Tenerife (21, 22 y 23 de junio), se abordaron  asuntos como la eficiencia energética, las energías renovables, las empresas de servicios y comercializadoras de energía, la formación energética, los sistemas de gestión, I+D+i y casos de éxito de empresas e instituciones del sector.

 

 

2017-12-28T12:57:09+00:002 julio, 2016|Sin categoría|